Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense adoptó finalmente, el martes 23 de abril, un millonario plan de ayuda a Ucrania. El paquete de 95.000 millones de dólares, que también incluye fondos para Israel, Taiwán y un ultimátum a TikTok, fue aprobado por el Senado.
El gigantesco programa de asistencia militar y económica, solicitado desde hace meses por el presidente Joe Biden, cuenta con apoyo bipartidista y fue aprobado el sábado 20 de abril en la Cámara de Representantes, escenario de largas y difíciles negociaciones.
La Cámara Alta reunió en un solo texto cuatro proyectos de ley. Por un lado, 61.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, otros 26.400 para Israel y 8.100 para Taiwán. Un cuarto proyecto de ley busca forzar al propietario de TikTok a vender la empresa en un periodo de nueve meses si no quiere enfrentar una prohibición en Estados Unidos.
En concreto, se exige al propietario de TikTok, ByteDance, que se deshaga de los activos estadounidenses de la popular aplicación de videos cortos en ese plazo.
#JoeBiden #TikTok #Israel #Ucrania #Taiwán #internacional #últimahora #urgente