María Corina Machado envió este viernes un nuevo mensaje a sus seguidores, poco después que Nicolás Maduro se autoproclamara presidente de Venezuela.
“Hoy, 10 de enero, dejó un registro para nuestra historia de la libertad de Venezuela (…) Maduro consolidó un golpe de Estado”, denunció la líder opositora, que defiende que Edmundo González Urrutia es el real ganador de las elecciones del 28 de julio. “Maduro viola la constitución flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua. Maduro no se puso la banda en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más“, sostuvo.
“Centenares de miles de venezolanos salimos a la calle con un profundo amor. Más de 180 protestas tuvieron lugar en Venezuela y más de 150 ciudades en el mundo se manifestaron. Es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo porque derrotamos el miedo a pesar del repliegue de una fuerza represiva brutal“, comentó sobre las masivas concentraciones que tuvieron lugar la víspera en todo el país y en el exterior, en las que ”con civismo, coraje y un profundo amor» quedó demostrado “lo mejor de lo que somos (…) los millones que conformamos la nación venezolana”.
“Ayer demostramos que no tenemos miedo y yo sé que cada vez seremos muchos más en las calles de Venezuela y el mundo (…) Ayer se ratificó mi profunda confianza de que la victoria está cerca, ellos ayer perdieron, fue una demostración de cuánto miedo le tienen al pueblo. No tengan duda, esto se acabó”, prometió.
“Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca en su dirección política y en sus hogares”, insistió en su mensaje en el que llamó a la gente a ejercer “con fuerza su derecho a protestar” y mantenerse firme en su reclamo.
“Es hora de hacer lo que sea necesario para restituir nuestra Constitución. Gloria al Bravo Pueblo!”, los alentó con confianza, a la par que lamentó las heridas que sufrió el conductor de la moto en la que se desplazaba este jueves y las más de 20 detenciones de venezolanos inocentes en las últimas horas.
“Mi corazón está con ustedes. Saben que aquí nadie se queda atrás”, les prometió.
En vistas de estas noticias, agradeció la valentía de todo el pueblo, gracias a la cual se logró “derrotar el miedo” y a la “fuerza represiva brutal” chavista. “Ellos perdieron la militarización total de Caracas y otras ciudades en una demostración de quién le tiene miedo a quién”, celebró en referencia a las imágenes de oficiales retirándose de las concentraciones y desobedeciendo al mando.
Sobre los próximos pasos, Machado evitó dar precisiones exactas y dijo que “todos sabemos que a partir de hoy arreciará aún más la presión hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó”. Sin embargo, sí se refirió a la situación del presidente electo, González Urrutia, quien había prometido regresar al país para tomar posesión del máximo cargo ejecutivo.
#MaríaCorinaMachado #EdmundoGonzález #Venezuela #golpedeEstado #venezolanos