Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, se despidió de su cargo en el país pidiendo a las autoridades que se investiguen los casos de corrupción y que exista «cero impunidad» para los implicados.
Agregó que el trabajo de cooperación entre Estados Unidos y Ecuador continuará de la mano de su sucesor, Arthur Brown, quien fue aprobado por el Senado el pasado 3 de mayo de 2024.
Asamblea realizó el primer debate del proyecto de reformas de la consulta popular
Fitzpatrick, añadió que las nuevas autoridades continuarán trabajando para garantizar las seguridad de los migrantes.
El embajador no detalló una fecha exacta en la que dejará el puesto.
Por otro lado, a pesar de que llegó a sentirse decepcionado por los actos de corrupción en los que se han visto salpicadas varias autoridades y la justicia, también celebró los éxitos que han tenido las investigaciones.
En su discurso, también habló de la necesidad de devolver la confianza e institucionalidad al sistema de justicia. Según dijo, esto contribuirá a que la «lucha contra las bandas delictivas y contra la corrupción sigan a largo plazo, sin importar el cambio de autoridades».
También, el diplomático estadounidense mencionó a los casos Purga, Metástasis y Plaga. Él espera que los culpables no queden libres.
#Ecuador #EstadosUnidos #MichaelFitzpatrick #DianaSalazar #casoPurga #casoMetastasis #casoPlaga