El primer ministro Benjamin Netanyahu supuestamente aprobó un cese del fuego con Líbano «en principio» mientras se reunía con funcionarios israelíes el domingo por la noche, informó una fuente a CNN el lunes.
El ministro de Relaciones Exteriores Gideon Saar dijo que un acuerdo de cese del fuego con Líbano dependería de una aplicación que mantendría a Hezbollah desarmado y lejos de la frontera.
«La prueba para cualquier acuerdo será no en palabras o frases, sino solo en la aplicación de los dos puntos principales. El primero consiste en prevenir que Hezbollah se mueva hacia el sur más allá del río Litani, y el segundo en evitar que Hezbollah reconstruya su fuerza y se rearme en todo Líbano», dijo Saar en el Knesset, en declaraciones transmitidas.
La fuente dijo que Israel aún tiene reservas sobre ciertos detalles, que según se informa se transferirán al gobierno libanés el lunes.
CNN informó que varios detalles aún están siendo negociados, y el acuerdo no se solidificará hasta que se resuelva cada problema.
La motivación de Israel para finalizar el alto el fuego
Durante la noche, informes de medios internacionales sugerían que importantes garantías estadounidenses estaban sobre la mesa. Otras fuentes señalaron la motivación de Israel para finalizar el alto el fuego en este momento específico.
#Israel #Líbano #Heszbollah #libanés #BenjamínNetanyahu