Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió los montes del norte del Himalaya cerca de una de las ciudades más sagradas de Tíbet el martes, informaron las autoridades chinas, causando al menos 95 muertes y sacudiendo edificios en los países vecinos de Nepal, Bután e India.
El terremoto ocurrió a las 9:05 a.m. (0105 GMT), con su epicentro ubicado en Tingri, un condado rural conocido como la puerta norte de la región del Everest, a una profundidad de 10 km (6.2 millas), según el Centro de Redes de Terremotos de China. El Servicio Geológico de EE. UU. puso la magnitud del terremoto en 7.1.
Al menos 95 personas se sabe que han sido asesinadas y 130 heridas en el lado tibetano, informó la televisión estatal de China seis horas después. No hubo informes de muertes en otros lugares.
Las partes del suroeste de China, Nepal y el norte de la India son frecuentemente golpeadas por terremotos causados por la colisión de las placas tectónicas india y euroasiática.
El epicentro del martes estaba a unos 80 km (50 millas) al norte del Monte Everest, la montaña más alta del mundo y un destino popular para escaladores y excursionistas.
#Nepal #terremoto #sismo #temblor #China #MonteEverest