Internacional

Devastador incendio en Los Ángeles, EE.UU.: 1.000 estructuras destruidas y 30.000 evacuados

Cientos de bomberos intentan este miércoles contener cuatro incendios distintos que avanzan sin control en el condado de Los Ángeles, menos de 24 horas después de que se registraran las primeras llamas en la zona residencial de Pacific Palisades.

Un quinto foco, más pequeño, se encendió unos 60 kilómetros al sureste de la ciudad californiana, en Riverside, pero las autoridades informaron que está controlado.

Los llamados vientos de Santa Ana, que soplan con fuerza desde primera hora del martes, y la extrema sequedad del ambiente dificultan la tarea de los bomberos.

La situación, que cambia por momentos, dejó ya al menos dos muertos y «numerosos heridos», informó el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en una rueda de prensa ofrecida a primera hora de este miércoles.

«Por favor, prioricen su seguridad y el bienestar de quienes les rodean», pidió a los ciudadanos. «Los fuertes vientos y la baja humedad hace que todos los residentes del condado estén en peligro».

Al menos 30.000 personas han sido obligadas a evacuar y más de 1.000 estructuras, entre viviendas y otros edificios, han sido devoradas por las llamas, dijo.

«El origen de los fuegos es desconocido y está bajo investigación», subrayó.
Los cuatro incendios en curso están «llevando la capacidad de los servicios de emergencia al límite», añadió.

A los bomberos de la ciudad se les han sumado otros de los condados vecinos, y las autoridades de California han pedido ayuda más allá del estado. Nevada, Oregón y Washington ya han respondido al llamado.

Las autoridades también han urgido a los vecinos de todas las áreas a conservar la mayor cantidad de agua posible.

Las primeras llamas se registraron en Pacific Palisades, un área residencial de familias de clase media alta y salpicada de mansiones en el oeste de Los Ángeles, poco después de las 10 de la mañana del martes, y en pocas horas ya había quemado cientos de hectáreas.

«Parece un infierno», le dijo a Los Angeles Times Lori Libonati, uno de los más de 30.000 residentes obligados a evacuar el barrio, antes de tener que abandonar la zona.

#LosÁngeles #incendio #fuego # PacificPalisades #evacuados #devastadorincendio

Noticias relacionadas

Internacional

¿Tiene entre 30 y 55 años? Entonces podrá postularse para viajar a Marte en programa de la Nasa

Desde el viernes 16 de febrero se abrieron las inscripciones para ser parte de los aspirantes a participar de una
Internacional

El Parlamento de Hungría aprueba el ingreso de Suecia en la OTAN. Era el último país pendiente de ratificar la adhesión.

El Parlamento de Hungría ratifica la adhesión de Suecia en la OTAN. Era el último país pendiente de ratificar la