Brian Thompson, director ejecutivo del importante grupo asegurador UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros a quemarropa en Midtown Manhattan el miércoles por la mañana antes de asistir a una conferencia de inversores en lo que parece ser “un ataque descarado y dirigido”, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.
“Quiero ser clara en este momento, todo indica que esto fue un ataque premeditado, planificado y dirigido”, dijo la comisionada de policía Jessica Tisch durante una conferencia de prensa el miércoles después del tiroteo.
“Esto no parece ser un acto de violencia aleatorio”, dijo, y agregó que el departamento está llevando a cabo una investigación completa.
Thompson, de 50 años, dirigía UnitedHealthcare, la aseguradora de salud privada más grande de Estados Unidos. Se dirigía al día de inversores de UnitedHealth Group programado para el miércoles a las 8 am ET en el Hilton, dijo el Departamento de Policía de Nueva York. La compañía canceló ese evento después del tiroteo.
Tras el tiroteo, el sospechoso huyó a pie hacia un callejón entre las calles 54 y 55, según Kenny. Dijo que luego caminó hacia el oeste por la Avenida de las Américas, donde se subió a una bicicleta eléctrica y se dirigió hacia Central Park.
Los agentes de patrulla respondieron a una llamada al 911 a las 6:46 am ET sobre una persona baleada frente al hotel Hilton en 1335 Avenue of the Americas, dijo el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, durante la conferencia de prensa. Los agentes llegaron a las 6:48 am ET y encontraron a Thompson en la acera con heridas de bala en la espalda y la pierna, agregó.
Tisch dijo que el sospechoso fue visto por última vez en Central Park en Center Drive temprano esta mañana. Kenny dijo que el sospechoso llevaba una máscara negra, zapatillas blancas y negras y una mochila gris “muy distintiva”. El video del tiroteo mostró que el sospechoso llevaba una chaqueta con capucha.
El Departamento de Policía de Nueva York recuperó tres balas de 9 mm y tres casquillos de bala de 9 mm en el lugar, dijo Kenny. Agregó que recuperaron un teléfono celular.
No se han realizado arrestos. El Departamento de Policía de Nueva York ha aumentado la recompensa por el caso a 10.000 dólares, señaló Tisch.
El sospechoso del tiroteo fue descrito como alguien que usaba un arma de fuego con silenciador, dijo a CNBC una persona familiarizada con el asunto.
Kenny dijo que el Departamento de Policía de Nueva York no puede determinar aún si el sospechoso utilizó un silenciador. El departamento investigará el asunto más a fondo, agregó.
#Manhattan #NuevaYork #UnitedHealthcare #asesinato #directorejecutivo