La Cámara de Representantes de Estados Unidos examina un proyecto de ley que propone prohibir el uso de la red social TikTok, a menos que corte lazos con su empresa matriz ByteDance.
Esta iniciativa legislativa representa la mayor amenaza hasta el momento para la popular aplicación de videos, especialmente querida entre los jóvenes de todo el mundo, sin embargo, debido a su origen chino, TikTok ha generado preocupación en Estados Unidos y otros países, quienes temen que la plataforma permita a Pekín espiar y manipular a sus aproximadamente 170 millones de usuarios en Estados Unidos, si la red social no corta sus vínculos con su matriz ByteDance y con China en general su prohibición podría ser aceptada.
El resurgimiento de la campaña de Washington contra TikTok tomó por sorpresa a la compañía, según informó el diario The Wall Street Journal. Los ejecutivos de TikTok encontraron algo de alivio cuando el presidente Biden se unió a la red social el mes pasado como parte de su campaña para ganar un segundo mandato en las elecciones de noviembre próximo.
La ley propuesta requeriría que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venda la aplicación dentro de los 180 días a una compañía local. En caso contrario, TikTok sería excluida de las tiendas de Apple y Google en Estados Unidos. Además, otorgaría al presidente el poder de designar otras aplicaciones como una amenaza a la seguridad nacional si están bajo el control de un país considerado adversario de Estados Unidos.
#TikTok #Internacional #EEUU #ultimahora #urgente