La próxima visita del presidente de Argentina, Javier Milei, a España estará marcada por la polémica. Los recientes comentarios del ministro español de Transporte, Óscar Puente, sugiriendo que el líder argentino había ingerido «sustancias», han desatado una crisis diplomática entre los dos países, aunque ha tenido un recorrido breve, ya que poco después Buenos Aires la ha dado por concluida.
Milei ha acusado al ministro de difundir «calumnias e injurias» y el ministro de Interior argentino, Guillermo Francos, ha pedido la dimisión de Óscar Puente. En un comunicado oficial, el Ejecutivo argentino también ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
«El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia», rezaba el comunicado.
«Es un tema saldado para nosotros, se terminó, no tiene por qué escalar», ha afirmado después el portavoz del Gobierno de Milei, Manuel Adorni, en el transcurso de una rueda de prensa diaria.
#Argentina #JavierMilei #España #PedroSánchez #urgente #últimahora #crisisdiplomática