Cinco son los requisitos que deben cumplir los jóvenes que quieran recibir el bono de $ 400 que ofrece el presidente Daniel Noboa por tres meses como recompensa por desarrollar acciones para superar las crisis ambiental, económica y energética que vive el país, según el Decreto Ejecutivo 448, emitido este 6 de noviembre. El plan se denomina Jóvenes en Acción.
Estos son los requisitos:
- Que no estén aportando en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
- Que tengan entre 18 y 29 años.
- Que no cuenten con un título de tercer nivel.
- Que no sean beneficiarios de ninguna transferencia monetaria pagada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el momento de su registro en el programa.
- Que se encuentre en el registro juvenil Jóvenes en Acción de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) o de la Cancillería por dos razones: no haber obtenido un cupo para estudiar en las universidades del país o ser migrante retornado.
Los ministerios del Ambiente y de Transporte definirán de manera individual las acciones que serán consideradas como de alivio a las crisis económica, ambiental y energética, y en las que podrán participar los beneficiarios de la bonificación, indica el decreto.
#DanielNoboa #JóvenesenAcción #crisisenergértica #crisisambiental #crisiEconómica #Ecuador