Economía

El IVA al 15% y el incremento del ISD al 5% regirá desde el 1 de abril , asegura el director del SRI

“El incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) tiene regirá (se comenzará a cobrar) a partir del 1 de abril del 2024. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitirá un decreto para el incremento del IVA al 15%, y en el ISD será del 3 al 3.5%. Las compañías deben adaptar sus sistemas tecnológicos para estas nuevas tarifas”, ratificó Damián Larco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Damián Larco indicó que el SRI estima que la recaudación en 2024 por el incremento del IVA del 12 al 15% sea de $ 1.300 millones. A esto se sumaría la contribución de las sociedades que se establece en la Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, que deberá pagarse hasta el 31 de marzo y generaría una recaudación de cerca de 325 millones de dólares. Y también el impuesto a los bancos con lo que se espera obtener cerca de 200 millones de dólares.

Estos rubros se aumentará la recaudación por la autoretención a 510 empresas más grandes de Ecuador y la remisión de multas con lo que se espera conseguir 2. 000 millones de dólares más, dijo el director del SRI en una entrevista en el medio de comunicación Teleamazonas.

#Ecuador #DanielNoboa #SRI #IVAal15 #Guayaquil #Guayas #Quito #ISD

Noticias relacionadas

Economía

Ecuador envió todo el banano de las cinco exportadoras a Rusia y otros mercados durante los 15 días que duró la sanción

Durante los quince días que duró la sanción de cinco empresas que exportan banano al mercado ruso no se perdió
Economía

Presidente del IESS plantea subir la aportación del afiliado y patronal del 20,06 % al 30 %

Eduardo Peña, titular del Consejo directivo del IESS, propone enviar a la Asamblea Nacional, en los próximos tres meses, un