Durante una rueda de prensa previo al partido Brasil vs. España, que se disputa este martes 26 de marzo de 2025 en el Santiago Bernabéu, Vinicius Júnior rompió a llorar. Pidió perdón a los medios y admitió que «yo sólo quiero jugar al fútbol y que las personas negras no sufran». El jefe de prensa de la Federación brasileña le ofreció detener la rueda de prensa, pero el jugador dijo que no, que quería seguir, recibiendo los aplausos de los presentes.
«Me insultan porque estoy luchando. Sólo quiero que en el futuro no le vuelva a pasar a nadie», expresó. «La fuerza la saco de mi familia, de las personas que sufren, porque sé de dónde vengo, de un sitio donde no había mucho futuro. Estando aquí ya sé que ha ganado. Es muy difícil, pero lucho cada día por los que siguen sufriendo», añadió.
El brasileño lamentó que «desde que he denunciado, las cosas van aumentando porque no son castigados, pueden hacer y decir de todo». «Todas las palabras que dicen sobre el color de mi piel me pueden afectar dentro del campo, y puedo jugar mal… Y yo solo quiero jugar, solo quiero estar bien, e ir con la tranquilidad que nadie me va a juzgar por el color de mi piel».
Vinicius rompe a llorar en Valdebebas al hablar sobre el racismo.
— Abraham P. Romero (@AbrahamRomero_) March 25, 2024
“Lo único que quiero es jugar al fútbol y que las personas negras no sufran”.@elmundoes pic.twitter.com/wLbDkKLSLV
#Brasil #ViniciusJúnior #fútbol #últimahora #CopaAmérica #Neymar #racismo