Deportes

«Solicito al Ministerio del Deporte que intervenga de manera urgente para establecer un proceso justo«

«El reglamento creado por la FEC está claramente sesgado y carece de los principios fundamentales de justicia y equidad deportiva«. Con estas palabras Richard Carapaz denunció nuevamente una falta de transparencia en la selección del representante ecuatoriano de ciclismo para los Juegos Olímpicos de París 2024 y solicitó al Ministerio del Deporte para que intervenga de manera urgente para establecer un proceso justo y transparente, completamente al margen de cualquier favoritismo o discriminación.

A través de un comunicado, el campeón olímpico confirmó que el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, recibió una respuesta sobre «el improvisado reglamento interno de selección» en la cual no se le han indicado de «manera amplia, clara y precisa el requerimiento».

Por lo que, afirma que esta omisión refuerza sus sospechas sobre la falta de transparencia y equidad en el proceso. «Se toman en cuenta los puntos desde enero, pero el reglamento no fue publicado hasta el mes de marzo, cuando ya existía una diferencia de puntos entre los deportistas«, recalcó Carapaz.

Además, puntualizó que «es evidente que el reglamento creado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) solo cuenta con criterios que le favorecen» a su compatriota Jonathan Narváez y están «dejando de lado cualquier consideración objetiva y justa«.

De igual manera, el ciclista tricolor recalcó que aparte de ser el vigente campeón olímpico es quien más puntos ha aportado para lograr el cupo olímpico. «Esta contribución refuerza mi derecho a un proceso de selección justa y transparente, al igual que cualquier ciclista ecuatoriano que hubiese logrado dicho mérito», sentenció.

Carapaz también señaló que la petición de un cupo extra para el campeón olímpico se hizo muy tarde. Y esa demora, a su parecer, es una muestra del poco interés que han tenido las autoridades para que viaje a París 2024.

«Representar al Ecuador es lo más grande. Solo deseo que se haga justicia y podamos volver a soñar con otra medalla en París«, concluyó Carapaz.

#Atención #Ecuador #RichardCarapaz #JuegosOlímpicosParís #París2024 #AndresGuhsmer

Noticias relacionadas

Deportes

“Lo de Miller a Barcelona SC no va”, queda descartado

“Lo de Miller a Barcelona SC no va”, aseguró este lunes 26 de febrero una fuente canaria a diario El
Deportes

Leo Campana visita a Chito Vera en Miami y le obsequia su camiseta

El delantero ecuatoriano, que juega en el Inter de Miami, visitó a Marlon Vera en la ciudad de Miami para
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto