Histórico por donde se lo mire. Inolvidable. Una postal que quedará para siempre. Richard Carapaz cruzó la meta en el puesto 14 en la tercera etapa y eso le alcanzó para convertirse en el primer ecuatoriano en vestir el maillot amarillo, como líder del Tour de Francia. Anoten la fecha: 1 de julio de 2024.
Se sabía de esta posibilidad desde que empezó la jornada en Piacenza (Italia). El ciclista ecuatoriano debía terminar por delante de Pogacar, Vingegaard y Evenepoel en el sprint de la etapa. No era una tarea fácil, pero su equipo lo acompañó.
El EF Education – EasyPost arropó a ‘Richie’ durante todo el día. Y en los kilómetros finales lo posicionó en la parte frontal. Eso fue clave para evitar la caída masiva que se produjo a falta de solo tres kilómetros para cruzar la meta.
Esa montonera provocó que Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se retrasaran y que Richard Carapaz se mantuviera con los ciclistas que pelearon la etapa.
Al final, el eritreo Biniam Girmay se impuso en el sprint, se quedó con la victoria y Richard Carapaz cruzó la meta en el puesto 14.
Empezaron los segundos de tensión, para saber si la ‘Locomotora’ del Carchi se vestía de amarillo. Pero poco después, el Tour de Francia lo hizo oficial. El ciclista carchense, de 31 años, se convirtió en el nuevo líder de la carrera más importante del mundo.
#Ecuador #RichardCarapaz #Carapaz #ciclismo #TourdeFrancia #Carchi