Deportes

La nueva camiseta de la TRI genera dudas sobre si podría usarse en partidos oficiales de la Selección

La nueva camiseta principal con la que jugará la TRI en la Copa América 2024 ha generado cuestionamientos porque incumpliría con ciertos reglamentos de la FIFA, en los artículos 6.3 y 13.2, lo que le impediría usarse en los partidos oficiales.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Marathon Sports presentaron la indumentaria que usará la Tricolor en la Copa América de Estados Unidos, pero los colores predominantes usados en su equipación principal generan dudas respecto al cumplimiento del reglamento de la FIFA. La camiseta titular es del tradicional color amarillo con una franja azul en diagonal, pero en la parte posterior, el amarillo desaparece y da lugar a que el azul ocupe toda la espalda. Algo que no está permitido.

El artículo 6.3 del reglamento de la FIFA, señala: «si una prenda del uniforme tiene más de un color, uno de ellos predominará claramente sobre el resto y en la misma medida por delante y por detrás». De igual manera, en el artículo 13.2 que hace referencia a los colores de las camisetas, se especifica que «la zona frontal y la zona dorsal de la camiseta tendrán el mismo color predominante. Las dos mangas serán del mismo color o colores, y estos no reducirán la impresión visual primordial del color predominante de la zona frontal y dorsal de la camiseta».

Es decir, la camiseta amarilla presentada por la FEF y por Marathon Sports, no cumpliría con el reglamento y no podría usarse en partidos oficiales. Una solución podría ser que la espalda se cambia de azul a amarillo, para que pueda regirse a la norma. PRIMICIAS pidió la versión de Marathon, pero hasta el cierre de esta nota, no ha recibido respuesta. Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tampoco se ha pronunciado.

Fuente: Primicias

#Ecuador #LaTri #FEF #CopaAmérica2024 #CopaAmérica #fútlbol #Guayaquil #Quito

Noticias relacionadas

Deportes

“Lo de Miller a Barcelona SC no va”, queda descartado

“Lo de Miller a Barcelona SC no va”, aseguró este lunes 26 de febrero una fuente canaria a diario El
Deportes

Leo Campana visita a Chito Vera en Miami y le obsequia su camiseta

El delantero ecuatoriano, que juega en el Inter de Miami, visitó a Marlon Vera en la ciudad de Miami para