Deportes

Israel firma acuerdo con Conmebol y podría participar en Copa América

“Orgullosos de ser parte de la gran familia CONMEBOL. Juntos por el bien del juego y el compañerismo”, así comenzaba el anuncio por medio de sus canales oficiales la IFA (Federación de Fútbol en Israel). Este acuerdo ha sido firmado con la presencia del presidente de la organización, Alejandro Domínguez y el presidente de la IFA, Moshe Zuares, durante el Congreso de la CONMEBOL en Asunción, según informa el medio británico The Athletic.

“Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez y con el vicepresidente de la FIFA, ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la CONMEBOL, tal vez incluso la Copa América”. afirmó Zuares según este medio. En el caso de participar, no sería la primera vez que jugaran selecciones externas al continente tal y como hicieron en su día Japón e incluso Qatar.

Además, según el medio argentino Infobae, en el congreso de la CONMEBOL, Moshe Zuares también coincidió con Claudio Tapia, presidente de la AFA, con el que realizó acuerdos de intercambio de jugadores entre ambos países y el respaldo mutuo de las selecciones en proyectos futuros.

Israel pertenece a la UEFA desde 1994, sin embargo, nunca ha conseguido clasificarse para una Eurocopa. También ha pertenecido a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) e incluso llegó a ganar una Copa de Asia en 1964. Actualmente el país se encuentra en guerra, por lo que la UEFA confirmó que no podrán albergar ningún partido y en consonancia países como Serbia, Chipre o Hungría han acogido algunos de sus equipos.

Por el momento la CONMEBOL no ha realizado ningún comunicado y todavía no se sabe lo que va a suceder. La Copa América se disputará este año en Estados Unidos, país en el que Lionel Messi está jugando y en el que tendrá la oportunidad de revalidar el trofeo.

#Israel #Conmebol #CopaAmérica #fútbol

Noticias relacionadas

Deportes

“Lo de Miller a Barcelona SC no va”, queda descartado

“Lo de Miller a Barcelona SC no va”, aseguró este lunes 26 de febrero una fuente canaria a diario El
Deportes

Leo Campana visita a Chito Vera en Miami y le obsequia su camiseta

El delantero ecuatoriano, que juega en el Inter de Miami, visitó a Marlon Vera en la ciudad de Miami para
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 situs toto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto