La Alcaldía de Guayaquil inició una campaña de desparasitación con Invermectina en su primera fase, buscando llegar a un millón de personas.
A partir de hoy, los 24 sectores de la ciudad recibirán, casa por casa y bajo supervisión médica, tabletas de Ivermectina, un antiparasitario usado previamente en nuestras campañas municipales.
La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que USD $7.090 fueron invertidos en la primera compra de 23.6000 tabletas que serán distribuidas previa la valoración y prescripción de nuestro personal médico, así como con la firma de consentimiento de la persona que la reciba.
«Recordamos que esta medicina es solo para desparasitación y no se deben dejar de cumplir las recomendaciones y normas de bioseguridad para protegernos del Covid-19», dijo.
Las personas deberán firmar un consentimiento antes de recibir el desparasitante otorgado por un médico de la Alcaldía.
“Esto no es automedicación”, dijo Viteri, en relación a la desparasitación. La funcionaria estuvo acompañada en la presentación del arranque de la campaña, del epidemiólogo municipal Carlos Farhat y Carlos Salvador, director de Salud e Higiene del Municipio.